Este jueves en la hora de preferencia de la Legislatura de Chubut uno de los temas destacados fue el de los escraches que sufrieron en los últimos meses algunos diputados. Tatiana Goic fue una de las diputadas que mencionó que señaló haber recibido mensajes intimidantes de Nahuel, un integrante del No a la Mina.

La diputada contó que ese mensaje se lo envió "un tal Nahuel que se dedica a escalar montañas y cuando llega a la cima pone una bandera que dice No a la Mina".

Agregó que "la gente de la meseta que está sin trabajo debe estar re agradecida con Nahuel, que mis compañeros camioneros que no tienen trabajo deben estar re agradecidos porque hizo un montón por la economía subiéndose a una montaña con una bandera".

Por su parte Nahuel, integrante del No a la Mina Esquel, realizó un posteo en sus redes sociales referido a las declaraciones de la diputada Tatiana Goic, donde mencionó parte de sus actividades y defensa del ambiente.

En diálogo con EQSnotas.com, Nahuel se refirió a los dichos de Goic y también a los del diputado Roddy Ingram que igualmente hizo declaraciones en contra del accionar del militante por el No a la Mina.

"Son lamentables los dichos de esta diputada a la que yo le pedí por mensaje de WhatsApp que por favor recapacite, que no apoye un proyecto que puede llegar a generar un enfrentamiento innecesario entre los chubutenses", expresó.

También se mostró sorprendido por cómo los diputados hicieron hincapié en su persona "desde un lugar de privilegio como representantes del pueblo, que no deberían atacar al pueblo y mucho menos personificarlo, difamándome de esa manera".

"Lamentablemente hacen una guerra inescrupulosa, una acusación falsa donde me pusieron en el foco de la escena", expresó Nahuel y agregó: "Yo soy una gota más de este río que corre con fuerza en Chubut y que tiene un solo grito que es No a la Mina".

En cuanto a las declaraciones del Diputado Roddy Ingram, Nahuel señaló que le da "vergüenza ajena escuchar el nivel de agresión que tiene un diputado que hasta tiene ya antecedentes por violencia de género".

"No van a poder acallarme a mi, ni al movimiento, ni a ningún vecino", añadió y adelantó que analiza iniciar acciones legales por los dichos de los diputados. "El privilegio de tener un micrófono en la Legislatura no es para defenestrar a los vecinos ni para generar espionaje o persecución", concluyó.