Museo de Culturas Originarias | Nahuelpan | Esquel

Cientos de turistas visitaron el Museo de Culturas Originarias en Nahuelpan

El espacio, ubicado en la comunidad a sólo 15 kilómetros de Esquel fue otra de las opciones culturales elegidas durante el fin de semana extra largo. 

Desde distintos puntos del país y también de provincias vecinas arribaron cientos de visitantes al nuevo edificio del Museo de Culturas Originarias, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel en la estación Nahuelpan.

En su gran mayoría, llegaban a través del viaje en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, pero otros arribaron en sus autos particulares, como así también contingentes en micros que elegían la ciudad y sus alrededores para disfrutar de este descanso de octubre.

Buenos Aires, Neuquén, Santa fe, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego fueron algunas de las principales provincias de origen de quienes visitaron el Museo de Culturas Originarias.

Cabe destacar que el nuevo edificio del Museo de Culturas Originarias, que fuera habilitado en febrero de 2020, solo pudo abrir sus puertas 20 días ya que luego debió cerrar por las medidas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia.

En la actualidad, ante la flexibilidad de las restricciones y el retorno de los viajes del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, se reactivó con mayor intensidad la presencia de visitantes al mismo.

En este espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, se pueden visitar tres salas habilitadas que ofrecen una propuesta expositiva para el fortalecimiento de saberes, prácticas y lenguajes propios de nuestra Patagonia.

También permiten un acercamiento a la comunidad Mapuche - Tehuelche y al entendimiento de su cosmovisión mediante los relatos actuales de sus descendientes, apoyada por una importante muestra fotográfica, piezas de alfarería, arte textil, platería e instrumentos.

Museo Culturas Originarias Nahuelpan 01.jpeg
Cientos de turistas visitaron el Museo de Culturas Originarias en Nahuelpan

Cientos de turistas visitaron el Museo de Culturas Originarias en Nahuelpan