El jefe de la Cria. Primera, Crio. Silva aclaró que la policía realiza una custodia en el interior y el exterior del edificio del municipio de Esquel a raíz de la ocupación de los vecinos de la Asamblea del No a la Mina y aclaró que se trata de una ocupación pacífica y hasta el momento "no hay daños".

Asimismo, confirmó que existió una presentación en la comisaría por parte del intendente Ongarato. "Presentó un escrito donde básicamente dejó aclarado la situación formal de la ocupación pacífica de asambleístas deslindando así responsabilidades".

"Afortunadamente se está custodiando el edificio en interior y exterior, no ha surgido ningún daño. dimos conocimiento a autoridades judiciales, no hay delito alguno, queda supeditado a cualquier cuestión que suceda" detalló.

Cabe recordar que la ocupación de vecinos del No a la Mina en el municipio de Esquel se mantiene desde el jueves pasado cuando la Legislatura rechazó la Iniciativa Popular contra la megaminería y despertó reacciones en toda la provincia. En el valle y la Comarca fueron cortes de ruta y en otros lugares como Esquel, la ocupación de edificios.