Actualidad Municipio | Vecinos en Emergencia | tarifa diferencial

El Municipio y Vecinos en Emergencia buscan una tarifa diferencial

Autoridades municipales mantuvieron un nuevo encuentro con Vecinos en Emergencia. También participó el consejo de administración de la Coop 16 y concejales.

Durante la mañana del lunes se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades del Municipio de Esquel, el consejo de administración de la Coop 16 de Octubre, concejales e integrantes del grupo Vecinos en Emergencia, donde se abordó la tarifa diferencial para quienes no pueden pagar los servicios.

El ejecutivo municipal de Esquel estuvo representado por la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la Directora de Gobierno, Lorena Viera. La reunión también contó con la participación del Presidente del HCD Alejandro Wengier y los ediles María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini, Rubén Álvarez, Valeria Saunders, Matías Peláez y María Martínez.

Al iniciar el encuentro en el salón de la Cooperativa 16 de Octubre se realizó una revisión del estado de los temas tratados en la reunión de la semana pasada y se solicitó que se haga efectiva la firma por parte del Secretario de Energía de la Nación, Diego Martínez, del acta acuerdo que ya está firmado por autoridades de Esquel, Trevelin y la administración de la cooperativa.

Otro de los temas abordados fue el tratamiento de una tarifa diferencial para este grupo de vecinos que no pueden hacer frente al pago de los servicios. En este punto, la Secretaria de Gobierno puso énfasis en la necesidad de conducir el proceso dentro del estricto respeto al marco institucional vigente; la empresa prestadora del Servicio es la Cooperativa 16 de Octubre y la prestación de los mismos se efectúa dentro de los términos del Contrato de Concesión otorgado por la Municipalidad y en plena vigencia.

De este modo, y agradeciendo desde el Municipio la voluntad y disposición de las autoridades del Concejo de Administración de participar de esta instancia de diálogo, Sánchez Uribe señaló “la necesidad de conducir este proceso por las vías institucionales que habiliten la participación de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora y Delegados Distritales que son, en última instancia, quienes deberán aprobar lo actuado por las Autoridades del Concejo de Administración, especialmente en un tema tan delicado como el tarifario, potestad que el Convenio de Concesión vigente ha reservado para la entidad Cooperativa”.

El camino sugerido, según lo informado por el Municipio, busca facilitar la toma de decisiones en el ámbito del pleno resguardo de las Instituciones y evitando dilaciones que agraven la angustia que viven los vecinos.

La próxima reunión quedó pautada para la semana del 13 de septiembre, para la cual se cursarán invitaciones a Diputados Provinciales, Nacionales y Senadores.