El municipio de Trevelin trabaja este viernes con normalidad luego de la ocupación de manifestantes del No a la Mina que se apostaron este jueves por la mañana para seguir de cerca el tratamiento del dictamen de rechazo a la Iniciativa Popular en la Legislatura.

Los manifestantes se concentraron en el municipio con la consigna de defender "las firmas" de la iniciativa e invitaron a la comunidad a sumarse.

"Hasta que no haya una respuesta contundente por parte del intendente y el HCD resistimos dentro del municipio" difundió el colectivo.

Según confirmó el propio intendente, estuvieron en el hall de ingreso en la mañana para seguir la sesión y cerca de las 13.30 o 14 se retiraron y ya no volvieron.

Ingram tuvo un diálogo con ellos y también envió una nota a la Legislatura, dirigida a Sastre para que retiren el proyecto de zonificación. "Los concejos y diputados cordilleranos tenemos una postura que venimos manifestando hace tiempo, más allá de lo que sucedió ayer en la Legislatura, creo que fue una falta de respeto para quienes votamos esta iniciativa y entendíamos que el tratamiento debía ser más amplio, con un dictamen más elaborado y con mayor fundamento" expresó esta mañana en diálogo con Notas de Radio por FM SOL.