Actualidad Municipio | Hospital | Unidad 14

El Municipio tendrá el uso de tierras de la Unidad 14 para el nuevo Hospital

La firma del convenio se hizo en 2019 y permitirá al municipio usar las tierras para ampliar el complejo deportivo y avanzar con la obra de un nuevo hospital

El Concejo Deliberante de Esquel emitió dictamen favorable al acuerdo firmado entre el Municipio y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se otorga el permiso de uso de las tierras de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal.

El objetivo de la Municipalidad de Esquel es lograr el dominio de esa tierra para la concretar la ampliación del Complejo Deportivo Municipal y reservar un sector para la construcción de un nuevo Hospital Regional.

El mencionado proyecto fue enviado este martes al Concejo Deliberante por el Intendente Ongarato y en el mismo se detalla que el terreno tiene una superficie total de 43 mil metros cuadrados.

En diálogo con EQSnotas.com, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, informó que en esta semana ingresó el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la cesión de uso de 43 mil metros cuadrados del terreno en el que se encuentra emplazada la Unidad 14.

En ese terreno que podrá utilizar el Municipio de Esquel, 25 mil metros cuadrados estarían destinados a la construcción del futuro Hospital de Esquel, indicó Wengier.

"Se conformó la Comisión de Legales, se sacó despacho favorable con respecto a la ratificación de ese convenio que nos habilita como estado municipal a comenzar con las negociaciones por un proyecto ejecutivo para lograr la licitación y construcción del nuevo Hospital", indicó el concejal.

Ratifican convenio con la AABE por las tierras de la U14 para nuevo hospital

Por otra parte, Wengier destacó que este convenio haya seguido su curso, más allá del cambio de gobierno a nivel nacional. "Es un acto de grandeza poder seguir con eso, las necesidades de las personas van más allá de las necesidades políticas de las distintas gestiones", señaló.

"No hay que preguntar los colores, de dónde vienen no a donde van las gestiones, hay que tratar de resolver el problema que tienen 120 mil habitantes que requieren el servicio del Hospital Zonal de Esque", agregó al respecto.

Un proyecto que se demoró pero no se cajoneó

image.png
El Municipio tendrá el uso de tierras de la Unidad 14 para el nuevo Hospital

El Municipio tendrá el uso de tierras de la Unidad 14 para el nuevo Hospital