La secretaria de Gobierno del municipio de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la restructuración del organigrama municipal que se viene en 2022, a partir de la salida de Matías Taccetta.

Señaló que por la ausencia del contador "me queda a mí la responsabilidad de estar a cargo de la secretaría de Coordinación y Finanzas, pero se está trabajando en el manual de organización municipal que tiene que ver con la estructura de las áreas, que se aprueba con el Presupuesto". Advirtió que así como en 2019 se agregó Coordinación, la intención es volver al esquema anterior donde no estaba esa área y muchas de sus funciones recaían en Hacienda y Gobierno.

Aseguró que esto no implicará necesariamente cambios de los referentes: "Las áreas tienen sus directores y están con correcto funcionamiento".

Por otro lado, Sánchez Uribe dijo que sí hubo una modificación en Recursos Humanos. "La licenciada Laura del Toro presentó su renuncia y rápidamente buscamos un profesional que pudiese cubrirla", remarcó. Asumió Ariel Perrotta en su lugar.

Sobre el nuevo responsable del sector, comentó que viene de afuera, es técnico en Recursos Humanos y está trabajando en la tesis para obtener la licenciatura.