Deportes |

Mundial de Medio Maratón: Gran actuación del equipo argentino

El seleccionado nacional dejó su huella en el Viejo Continente. El esquelense Joaquín Arbe consiguió el puesto 77 entre 119 competidores. #Mirá

 

Luego de siete meses de inactividad competitiva y dificultades para realizar los entrenamientos por la pandemia de Covid-19, el seleccionado dejo su huella en el Viejo Continente. Joaquín Arbe consiguió el puesto 77 entre 119 competidores.

 

 

El Mundial de Medio Maratón disputado en la ciudad polaca de Gdynia , fue un circuito reducido a menos de 6 km a las orillas del mar.

 

 

El grupo femenino fue el primero en pisar la línea de largada, la keniata, Peres Jepchirchir marcó récord mundial con 1hs 5 min 16 seg.

 

 

Las argentinas tuvieron una excelente performance, Florencia Boreli, se ubicó en el puesto 22 con un tiempo de 1hs 10 min 30 seg , consiguiendo un nuevo récord nacional en los 21k.

 

 

Por otro lado, Daiana Ocampo, quedó en el puesto 45, mejorando su marca con un tiempo de 1hs 11min 50 seg , también Marcela Gomes, bajo su tiempo en media maratón obteniendo el puesto 72 con 1hs 14 min 18 seg.

 

 

En la primera parte de la competencia los pelotones fueron diversos, se podía identificar a los atletas por los diversos colores que tenían en sus camisetas. Fue una de las carreras más accidentadas del año, varios deportistas sufrieron caídas.

 

 

Por el lado de los hombres, Jacob Kiplimo se consagro campeón mundial con un tiempo de 58 min 49 segundos.

 

 

El esquelense ,Joaquín Arbe, consiguió el puesto 77 con un tiempo de 1hs 03 min 57 seg, con un muy buen desempeño. Quedó a 58 segundos de su mejor marca personal (tercera en el ranking argentino histórico) y a 3 min del récord nacional de Antonio Silio.

 

 

El técnico argentino, Leonardo Malgor, habló sobre el desempeño del equipo y dijo “Estoy muy emocionado por la actuación de nuestros atletas”.

 

 

“Las chicas mejoraron en todos los casos sus marcas personales y también Joaquín estuvo bien, cerca de su registro en el contexto de un debut. Para nosotros es muy difícil, viniendo de tan lejos. Cada vez el mundo del atletismo se nos escapa, pero actuaciones como las de hoy nos devuelven la esperanza”, agregó.