La Policía de la ciudad de Puerto Madryn realizó este mediodía el rescate de una mujer sorda que atravesaba una situación de maltrato por parte de sus familiares. Según la información dada a conocer vivió en condiciones de extrema precariedad en una pieza fuera de la casa y era sometida a un maltrato constante que llegaba a los golpes.

La División Policía Comunitaria de la ciudad portuaria se hizo presente en un domicilio, ubicado en el barrio Güemes, tras tomar conocimiento de la presencia de una mujer sordomuda mayor de edad en riesgo.

Según indica Canal 12, la mujer de 56 años vivía en un pequeño dormitorio afuera del vivienda donde residen su hermana y su cuñado, en situación de extrema precariedad.

También se constató que, presentaba lesiones en su rostro y manifestó que sufría violencia física por parte de su cuñado.

En el lugar, los vecinos también brindaron su testimonio e informaron a la policía que los maltratos vienen de larga data y que "la han visto lesionada en varias oportunidades".

También indicaron que es tratada como "sirvienta" y que en el último tiempo ha bajado de peso.