Una mujer de Puerto Madryn fue engañada este miércoles, con el famoso "cuento del tío" y los estafadores se llevaron un importante botín en euros y dólares.

Fue cerca de las 11:15 horas de la mañana, cuando una persona mayor recibe un llamado a su teléfono fijo, de un abonado al que no pudo registrar. Cuando atiende su interlocutora se hacía pasar por la nieta.

En principio la mujer estafadora le pide los números de serie de los dólares que la abuela poseía, esta los va a buscar y le da los datos que le piden entendiendo que hablaba con toda confianza con un familiar.

De acuerdo con la información de ADNsur, en un momento la falsa nieta le dijo " abuela, ahora va un amigo a buscarlos, porque lo tenés que dejar en el banco, te estoy haciendo un trámite".

Siempre mantuvo un tono insistente, por lo que la damnificada colocó los 16 dólares en el interior de una bolsa y al poco tiempo, golpeó la puerta un joven alto, de tez trigueña con barbijo, vestido con camisa blanca, pantalón de vestir "negro o claro no estaba segura", y allí la abuela le entregó el dinero.

En paralelo, la mujer que la estafaba detrás del teléfono le pedía que no corte, y cuando el joven se retiro, le dijo " por 16 pesos abuela no podemos llevar tan poco al banco, ahora le digo que vuelva y le das todo lo que tenés abuela". Una vez transcurridos cerca de 20 minutos, el hombre regresó y la damnificada le hizo entrega esta vez de 1741 dólares y 250 euros.

Según informó la Comisaría Seccional Primera de Puerto Madryn, en las últimas horas, el personal de la brigada se encontraba realizando relevamiento de cámaras.