El pasado viernes una mujer oriunda de Buenos Aires perdió la vida al ahogarse en la desembocadura del Río Azul, en jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo. Desde entonces, se lleva adelante un amplio operativo para encontrar el cuerpo. En la jornada de ayer se sumó a la búsqueda un robot que puede llegar a una mayor profundidad.

Desde la Unidad Regional de Esquel, el Comisario Mayor Ariel Jara informó que desde el momento en que ocurrió el hecho se encuentran coordinando la búsqueda personal de la Comisaría de Lago Puelo y del Parque Nacional de esa localidad.

En un principio trabajaron los buzos de Prefectura del lugar y de la ciudad de Bariloche pero no obtuvieron resultados. Estiman que el cuerpo se encuentra a más de 30 metros de profundidad por lo que incorporaron a la búsqueda un robot que puede acceder a esos niveles.

Cabe recordar que la mujer de 40 años se encontraba vacacionando en la localidad de Lago Puelo junto a su esposo y dos hijos de 12 y 6 años; al momento de la tragedia el hombre y el niño menor se encontraban en el sector del muelle, en tanto la mujer y la niña se metieron a bañar en la desembocadura del Rio Azul. En ese momento fueron arrastradas por la corriente del agua hasta el lago. Esa situación fue divisada por la lancha de Turismo que alcanzó a rescatar a la niña pero perdió de vista a la mujer.