La vecina localidad de Trevelin mantiene un importante movimiento turístico desde el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia del Chubut y en particular desde esta semana que iniciaron en Buenos Aires.

Son diversos los atractivos que ofrece El Pueblo del Molino esta temporada y muchos los visitantes que se acercan a disfrutarlos, según informó el Secretario de Turismo Juan Peralta, en comunicación con Notas de Radio en FM Sol.

Comentó que desde el inicio de las vacaciones se registró un nivel de ocupación del 50% y esta semana se notó un movimiento mayor, asociado con visitantes que llegan desde Bueno Aires a raíz del comienzo del receso invernal.

En este sentido, manifestó que ante la falta de nieve en La Hoya y la imposibilidad de realizar actividades de esquí, están apostando a ofrecer servicios complementarios como visitas a los viñedos, caminatas, cabalgatas, y todo lo que tiene que ver con la cultura galesa y la mapuche tehuelche.

"Tenemos un público muy importante que está llegando todos los días a nuestro destino", afirmó el funcionario y señaló que para el fin de semana largo del mes de agosto esperan que lleguen más visitantes y, de esta manera, mantener hasta la primavera un nivel de ocupación que ronde entre el 50 y el 70%. Mientras se preparan para octubre, que es el mes que más turistas llegan al lugar a conocer el Campo de Tulipanes.

Precisó que si bien, "es difícil la planificación con un panorama tan incierto", Trevelin viene "trabajando y creciendo muy bien con productos genuinos como los viñedos, la pesca deportiva, Sierra Colorada con el turismo rural, entre tantos otros atractivos".

En este sentido, recordó que actualmente cuentan con más de 15 actividades para realizar y dependiendo de la época del año ascienden a 34, con diferentes y variadas propuestas para todo tipo de público.

Por último recordó que este invierno, para quienes deseen disfrutar de la nieve, está la opción de ir a Sierra Colorada que a través de una caminata o cabalgata se puede llegar a las zonas más altas donde hay presencia de nieve.