Alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, el móvil policial R.I. 944 circulaba por calle Santa Cruz del Barrio Mataderos de Esquel, cuando recibe un piedrazo proveniente de la zona alta de Pinares, lo que provoca daño total del vidrio de la luneta del vehículo oficial.

Según informó personal policial, la piedra que ingresa al habitáculo golpea el apoya cabezas del asiento delantero del acompañante sin provocar lesiones a personal que circulaba. Antes esta situación, se estaciona el móvil metros mas adelante y personal desciende a fines verificar el lugar, sin constatar personas, dejando constancia que el elemento contundente fue arrojado desde la zona alta de pinares donde no hay visibilidad.

Luego del daño ocasionado en el móvil policial, el Centro de Monitoreo informa sobre varios llamados del Pasaje Santa Cruz, del Barrio Mataderos, por una presunta pelea entre dos bandas del lugar. Se acercan los uniformados al lugar accediendo a pie, a fines de evitar posibles agresiones, sin constatar personas en el lugar.

Posteriormente se reiteran los llamados telefónicos, diciendo que en la pelea había personas lesionadas. Se acercan nuevamente al lugar pero no se constatan personas lesionadas ni pelea alguna entre bandas, por lo que se presume que los llamados telefónicos solicitando presencia policial eran con fines de continuar provocando daños y/o agresiones a la policía.