Deportes mountain bike | Esquel 360° Bike Fest | ciclismo

Se palpita la 2° edición de la "Esquel 360° Bike Fest" 

La prueba de ciclismo y mountain bike será este domingo 14 en Esquel. Espera reunir más de 300 bikers de diferentes lugares del país.

Lo que surgió como una idea y un sueño de dos amigos, Cristian “Toti” Sosa y Jorge Leyton concretará este domingo 14 de febrero su 2° edición. La prueba de ciclismo y mountain bikeEsquel 360° Bike Fest espera reunir más de 300 bikers de diferentes lugares del país.

Será el próximo 14 de febrero a partir de las 10,30 horas. La intersección de las Avenidas Fontana y Ameghino es donde dará inicio la carrera, que tiene una extensión de 52 kilómetros aproximadamente.

Tiene la particularidad de comenzar y finalizar en el mismo lugar de largada. Transita al inicio por calles céntricas de Esquel para luego ingresar a los bosques comunales y diferentes barrios de nuestra ciudad.

El circuito tiene un desnivel de aproximadamente 1000 metros, siendo su recorrido muy técnico, lo que hace que sea una competencia muy atractiva para quienes participan.

Estarán en disputa nuevamente las Copas Challenger, recordemos que las mismas fueron ganadas en la edición anterior por Margoth Vásquez y Cristian Ranquehue. Ambos corredores, por diferentes motivos, no estarán este año en la línea de largada.

Las categorías que tomarán parte, todas en ambos géneros, son:

+Competitivas: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K

+Promocionales

La organización entregará premios en efectivo por categorías y a la clasificación general, además habrá cuatro metas volantes a lo largo de la competencia.

Los kits se entregarán a los competidores el día sábado 13, por tandas, en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” desde las 18,30 horas.