La Cámara de Senadores convirtió este jueves en ley un proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Entre otras cuestiones fija un plan de pagos para aquellos que necesiten regularizar deudas, con la quita total de las multas y sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021.

En el mismo debate, el Senado sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales con el fin de fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Los cambios en el Monotributo

alivio fiscal previsibilidad plan de pagos para regularizar la deuda

¿Cómo quedó la nueva escala del monotributo 2021?

Los topes de facturación por categoría quedan de la siguiente manera:

Cambios en el monotributo: quiénes acceden a los beneficios y cómo quedan las escalas

El proyecto sobre Bienes Personales, en tanto, modifica los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.