La visita del Ministro de Educación de la Nación terminó con el reproche de los docentes cara a cara, cuando concluían las reuniones que desarrolló este martes en Rawson

Al finalizar su agenda y tras una conferencia de prensa que brindó en el Ministerio de Educación en Rawson, un grupo de manifestantes intentó impedir que se retirara del lugar y partiera rumbo al aeropuerto de Trelew. El funcionario no la pasó nada bien. El reclamo es por la regularización de los sueldos docentes

El Ministro de Nación señaló en la conferencia de prensa que acompañan la convocatoria al diálogo que para la semana próxima efectuará el gobierno provincial a todos los gremios del sector.

"El ministro de Gobierno me confirmó que todos los gremios docentes y de auxiliares serán convocados para la semana próxima a una mesa de diálogo. Y va a tener nuestro acompañamiento, porque quedó en claro que todos tenemos la prioridad puesta en una mirada integral de la agenda educativa", detalló el funcionario nacional en Rawson.

Durante su estancia en Rawson, el ministro de Educación de la Nación se reunió con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y luego lo hizo con los integrantes del equipo educativo provincial y los representantes de los gremios docentes y de auxiliares de la educación.

El tema es que cuando salió no la pasó nada bien, también hubo gritos del NO es NO.

Momentos después el Gobernador Mariano Arcioni repudió la manifestación que complicó la salida del funcionario nacional.

"La intolerancia y el escrache no pueden ser modelos de un reclamo genuino y sincero", manifestó el mandatario en las redes sociales y consideró que "el diálogo y el respeto siempre deben prevalecer".

Arcioni sostuvo que "ese fue el espíritu de toda la recorrida del Ministro de Educación de la Nación en nuestra provincia, trabajando juntos por la educación".