Actualidad

“No sabíamos de la reunión de Macri con Pan American Silver”

El Ministro Mammarelli dijo que “hay que celebrar que inversiones extranjeras estén pensando en el desarrollo minero en la Argentina”. Qué dice sobre el rol de Chubut #Informate

Mientras el presidente Mauricio Macri se reunía este jueves en Davos con la empresa Pan American Silver, concesionaria del Proyecto Navidad, en Esquel el Ministro Sergio Mammarelli sostenía que los recursos naturales siguen siendo potestad de la provincia y que no es mucho lo que puede hacer la Nación en contrario.

 

 

Navidad es el mayor yacimiento de plata del mundo sin explotar y  está ubicado en la meseta chubutense.

En la audiencia de ayer con Ross Beaty, el presidente Macri estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera.

 

 

Ross Beaty le agradeció al Presidente Macri los esfuerzos realizados por su Gobierno para promover el desarrollo de la minería responsable en todo el país. A su vez, Macri le confirmó que a partir del diálogo, la transparencia de los procesos y una operación ambientalmente impecable, se lograrán las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto.

 

 

Las reiteradas reuniones vinculadas con el tema entre la Nación con los intendentes primero y después los encuentros del propio presidente en el exterior promocionando la actividad que tiene como epicentro Chubut, fueron minimizads en el análisis del ministro Mammarelli ayer en la cordillera.

 


Foto Ilustrativa