Actualidad |

Minería: FATPREN reivindicó el rol de los trabajadores de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa participó en la asamblea convocada por el No a la Mina y ratificó la postura contraria a la radicación de la actividad minera en la zona.

 

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Esquel, filial de FATPREN participó en la asamblea multisectorial convocada este miércoles por el No a la Mina y ratificó la postura contraria a la radicación de la actividad minera en la zona.

 

 

Jorge Naon secretario General de Sindicato de Prensa, destacó a la “asamblea de vecinos que desde hace tantos años viene luchando contra el embate megaminero y contra los grupos de poder y de algunos medios de comunicación”.

 

 

Recordó también que en el año 2012 desde el Sindicato se emitió un documento rechazando la megaminería. “En ese momento marcamos posición como trabajadores de los diferentes medios”, aseguró.

 

 

Por su parte, Federico Ovidi, quien forma parte del Sindicato, remarcó “el compromiso del Sindicato de Prensa en la lucha contra la megaminería” y destacó el rol de los trabajadores de prensa que se alejan “de las líneas editoriales de los grandes medios”.

 

 

 

 

Viviana Moreno, de la Asamblea de vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, agradeció por el acompañamiento de los trabajadores de prensa, que difunden desde los inicios la lucha contra la megaminería en Esquel.