Este miércoles fue convocado un abrazo simbólico a todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, como modo de resistencia a la iniciativa del gobierno de Arcioni para conformar una Mesa Técnica donde el proyecto de zonificación tenga aval académico.

La reciente convocatoria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia a la UNPSJB tuvo un rechazo generalizado de las comunidades académicas y repercusión nacional, debido a que acusan al gobierno de convocar "en forma clandestina" o "a dedo" a algunas facultades y algunas sedes.

De este modo se llamó al abrazo simbólico, que tuvo lugar también en Esquel ayer por la tarde para que "la universidad resista al lobby minero. Tiene que estar para el pueblo y no para las mineras" expresaron desde el No a la Mina.

"La universidad no es un ente descolgado de una población que hace 18 años le está diciendo no a la minería. Esta consulta genera muchas más dudas que certeza. Se han expresado CENPAT y desde hace 18 años que hacemos interconsultas nacionales e internacionales. Desde la asamblea decimos que no es más que un manotazo social. No tiene ni tendrá aval. Es un intento más y mal direccionado a favor de los intereses del dinero" expresaron desde el No a la Mina local.