En la mañana del lunes se conoció que una emprendedora de Trevelin sufrió una estafa luego de que la contactaron por WhatsApp y se hicieron pasar por la plataforma de pagos Mercado Pago. De esta manera, y luego de solicitarle una serie de códigos, ingresaron a su cuenta y se la vaciaron.

La mujer relató que ella vende ropa y muchas clientas le pagan por Mercado Pago. Contó que una compradora le transfirió el pago de una compra el fin de semana y la aplicación marcó un error, pero después el dinero se envío correctamente.

Luego, el lunes por la mañana la llamaron por Whatsapp desde un número de Buenos Aires, con una foto de perfil de Mercado Pago. Se presentaron como asistentes de la empresa que la llamaban por esta transferencia que en teoría había tenido un error y querían entregarle el dinero. Le solicitaron su correo electrónico asociado a la cuenta de la aplicación y otros datos.

Posteriormente, le dijeron que iba a recibir un código en el mail y que debía pasárselos. Así lo hizo y le avisaron que iba a recibir otro código. En ese momento la víctima revisó que en su cuenta de Mercado Pago le quedaban $800 cuando tenía $39.000.

Al darse cuenta de esto le pidió explicaciones a la persona que la llamó, que se identificó como Luis Hernández. Le comenzó a recriminar que le había sacado la plata y el estafador afirmó que se trataba de un error de sistema. Incluso le aseguró que iba a transferir todo el dinero a la cuenta asociada del Banco del Chubut.

La mujer ingresó rápidamente al home banking y envió a otra persona la plata que tenía allí. El delincuente le cambió la contraseña del email y de Mercado Libre por lo que no puede acceder la cuenta. También le hackearon el Facebook y empezaron a enviar mensajes a su nombre con un link por el que pretendían estafar a más personas haciéndose pasar por ella.

Hizo la denuncia al igual que la clienta que le había hecho la transferencia por la que todo comenzó, porque a ella también terminaron vaciándole la cuenta. Tuvo que cerrar la cuenta del Banco del Chubut que tenía y debe abrir otra nueva.

La denuncia ahora está en investigación para intentar dar con los autores.