Durante la madrugada de este jueves personal policial de Esquel tomó intervención en el barrio Pioneros ante el aviso de daños en una vivienda y activación de la alarma. Tras una persecución, los efectivos aprehendieron a dos de los cuatros menores involucrados, quienes fueron demorados hasta ser entregados a sus progenitores.

Según detalla el informe policial, siendo las 04:00 hs. el Centro de Monitoreo da aviso que se solicitaba presencia policial urgente en calle Aime Paime N° 230 del barrio Pioneros, por un daño y una activación de alarma. Al acercarse el móvil policial al lugar, observa a cuatros personas masculinas que corrían, con dirección al Arroyo Esquel, hacia el ingreso al Barrio Matadero.

Ante esta situación, se dirigen al lugar y tras una persecución por el arroyo, se logra la aprehensión de dos de los cuatros sujetos involucrados, quienes resultan ser menores de edad. Luego de identificarlos y constatar el daño en un ventanal de la vivienda, se procede al traslado a la Comisaria en calidad de menores demorados en averiguación del delito de daño. Posteriormente se informa novedad a la Fiscal Dra. Mateos, quien dispone que los menores sean entregados a sus progenitores.