El martes comenzó el juicio por el homicidio de Maximiliano "Kuty" Méndez y, como durante toda la semana, en la mañana de este viernes, familiares se manifestaron frente a Tribunales de Esquel en pedido de justicia.

Cabe recordar que "Kuty" Méndez fue ultimado de ocho puñaladas, mientras dormía en su vehículo, el 21 de diciembre de 2019 en la intersección de calles Sarmiento y Chacabuco.

En el juicio, el fiscal buscó la declaración de responsabilidad penal contra el acusado, Pablo Gabriel Navarro, por robo automotor en grado de tentativa, hurto y homicidio cometido con alevosía y criminis causa.

En la jornada de este viernes, el tribunal, integrado por los Jueces Penales Criado, Novarino y Ennis dispuso que emitirá el veredicto el próximo lunes 28, en horario a confirmar.

"Kuty" Méndez: "No queremos disculpas, que pague por el daño que causó"
"Kuty" Méndez: "No queremos disculpas, que pague por el daño que causó"

Jonathan Méndez, uno de los hermanos de "Kuty", visiblemente emocionado por lo acontecido a lo largo del juicio, expresó en diálogo con EQSnotas.com, que se acercaron nuevamente a pedir justicia frente a Tribunales.

"Creemos que la justicia existe y que el juicio se puede terminar pronto ya que los jueces tienen todas las pruebas para cerrar el juicio y condenar al acusado", remarcó

"Da tristeza tener en frente al que arrebató la vida a nuestro hermano 'Kuty'", agregó Jonathan, quien además destacó el valor de su madre, que ingresó todos estos días a la sala de Audiencias donde se lleva adelante el juicio.

En cuanto al acusado del homicidio, el hermano de "Kuty" Méndez pidió que los jueces le den la pena que corresponde y la cumpla. "No queremos disculpas, queremos que pague por el daño que nos causó", afirmó.

Por su parte, Cristian Mendez, otro hermano de la víctima, repitió el pedido de justicia. "Cuando empezó el juicio, el acusado quería un juicio abreviado, pedir disculpas pero eso fue algo que no aceptamos", expresó.

"Nada de la pena que le den nos va a devolver a nuestro hermano", agregó al respecto y señaló que él y toda su familia quieren "que pague lo que tenga que pagar, que cumpla lo que la justicia le dé como pena".

"Cada día que pasa se pone más tensa la situación, mi mamá es la que saca fuerzas de donde no tiene para venir todos los días", concluyó.