Actualidad megaminería | Arcioni | zonificación

Arcioni insiste: volvió a hablar del debate "sin fundamentalismos" sobre megaminería

El Gobernador Arcioni señaló este viernes que hay que discutir sobre la megaminería "porque de eso van a depender miles de fuentes de trabajo"

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni volvió a referirse este viernes al proyecto de zonificación minera “Vamos a discutirlo y debatirlo porque de eso van a depender miles de fuentes de trabajo”, aseguró este viernes el Gobernador, ratificando su intención de habilitar la megaminería en Chubut.

Aseguró que “muy pocos leyeron el proyecto” 128/20 y por ello pidió “debatamos si es viable o no, o cómo se puede controlar”.

La realidad es que el proyecto 128/20 se encuentra en la Legislatura y puede ser tratado en cuanto se vuelva a sesionar y esté la voluntad política de hacerlo.

El mandatario aseguró que desde su gestión “trabajos para genera fuentes de trabajo dignas”, por lo que pidió “debatir” sobre “si estamos de acuerdo o no con un Proyecto de Desarrollo Productivo en la Meseta”, como se denomina al texto.

Pidió que esto se haga “no desde el fundamentalismo. Nuestra Provincia tiene recursos maravillosos para que siga siendo la mayor exportadora y dé mayores ingresos pero primero cuidemos el medio ambiente”.

En este tono, el Mandatario apuntó que “muy pocos leyeron el proyecto (128/20)”, por lo que convocó a que “lo debatamos si es viable o no, o cómo se puede controlar. No desde el sí o el no, o desde el desconocimiento”.

Lamentablemente durante 20 años se lo trató como tema tabú y no es así. Discutámoslo, vamos a discutirlo y debatirlo porque de eso van a depender 3 mil, 4 mil o 5 mil fuentes de trabajo, directos e indirectos”, aseguró el Mandatario.

Apuntó que actualmente “todos dependemos de una actividad extractiva como el petróleo”, reconociendo que “tenemos todo pero es insuficiente para poder tener la Provincia que queremos tener”.

Arconi aseguró que “estoy abierto al debate pero con respeto, porque se puede debatir sin faltar el respeto, insultar, agraviar, incendiar o quemar la Casa de Gobierno o la Legislatura”.

Respetémonos, consigamos los consenso a través del disenso respetuoso porque las puertas de este Gobierno están abiertas para todos”, destacó.

De esta manera nuevamente, el mandatario provincial volvió a pedir el entendimiento de la población frente a la situación que nos atraviesa: “Invito a todos a que entendamos y pongamos solidaridad, no hay nada mágico. Reitero, la Provincia del Chubut no tiene una máquina para imprimir dinero, nos sustentamos con ingresos propios”.

FUENTE: Radio 3 Cadena Patagonia