Actualidad medidas | salud | Chubut

Medidas: Ongarato espera definiciones de Provincia y pide extremar cuidados

El intendente repasó las medidas que tienen vigencia en el municipio y envió un mensaje de apoyo a Salud.

El intendente Ongarato envió un mensaje a la comunidad desde su twitter personal luego de los anuncios sobre restricciones en AMBA, donde aclara que las definiciones sobre nuevas medidas deberán llegar del gobierno de Chubut.

Mientras tanto, destacó la necesidad de que los vecinos cumplan las medidas de bioseguridad: distanciamiento, tapabocas y no llevar a cabo reuniones mayores a 10 personas.

Hizo también un repaso de las acciones que el municipio de Esquel lleva adelante desde el inicio de la pandemia, apoyando el trabajo de los trabajadores de la Salud. "Continuamos aportando recursos y personal municipal para el Detectar y el Vacunar, atendiendo vecinos, otorgando turnos y voluntariado" señaló.

Luego dijo que se mantiene el control de la Portada y se colabora con el Hospital "desde el inicio de la pandemia, con equipamiento y pequeñas obras necesarias" dijo el Intendente.

Ongarato expresó: "Gestionamos ante el gobierno provincial que destinen algunos SUM de las escuelas para el Detectar y el Vacunar, colaborando desde la Secretaria de Deportes Municipal con las escuelas que hayan cedido sus SUM para los operativos de Salud".