Medidas | horario | Ongarato

Medidas en Chubut: disminuyen el horario de circulación nocturna y aplican más controles

El Intendente Ongarato explicó a EQSnotas cómo será el horario de circulación nocturna acordado con la provincia. Reforzarán los controles.

El Ministro Puratich mantuvo este martes un encuentro con los intendentes de la provincia para consensuar una serie de medidas para disminuir la circulación sobre todo en horario nocturno. Hasta ahora los días de semana se podía transitar hasta las 2 de la madrugada y los fines de semana hasta las 4. La modificación a implementar por decreto indica que se limitará el horario hasta la 1 los días de semana y hasta las 2 los fines de semana.

En las próximas horas el gobierno provincial emitirá un decreto que estará vigente el fin de semana con los horarios fijados.

Así lo confirmó el Intendente Sergio Ongarato en contacto con EQSnotas.com "el ministro Puratich nos indicó que debemos extremar los cuidados en las comunidades para evitar la propagación del virus. En principio se pide el acompañamiento de la gente, de las cámaras gastronómicas, y los clubes deportivos" para sobrellevar este momento.

En este sentido confirmó que la idea central apunta a evitar la aglomeración de personas. Las actividades deportivas deben seguir sin público "pero sabemos que no está ocurriendo" señaló el mandatario. En este sentido indicó que se van a reunir con representantes deportivos de la ciudad porque la intención es que las actividades deportivas se mantengan pero debe haber compromiso en el control de estos espacios.

"Los casos están aumentando a un ritmo que empieza a preocupar, si vamos por el camino contario se pueden tomar medidas de mayor impacto que es lo que se trata de evitar" señaló.

De todas maneras las autoridades, en general coinciden en que no es viable volver al confinamiento del principio. No se resiste ni en términos sociales ni económicos y esa realidad es parte del análisis.

Todas las medidas van a ser por quince días para amortiguar el "efecto Semana Santa" y allí se verá el comportamiento general.

En cuanto a la capacidad de control del municipio de Esquel, Ongarato señaló que buena parte del equipo de inspectores está aislado por lo que el esquema está resentido. En este sentido se analiza realizar una reunión con la Unidad Regional para coordinar esta tarea con la policía. Este pedido se dio en diferentes municipios de la provincia que están en iguales condiciones.