Ambiente y Salud | Clima | SEROS |

“Médicos de SEROS en crisis”

Así se titula la solicitada que hicieron circular los prestadores de la obra social de la provincia. Manifiestan que los altos retrasos de los pagos por parte del Estado chubutense los está endeudando y haciendo peligrar su trabajo.

 

Los prestadores médicos nucleados en la Federación Médica de Chubut, enviaron una solicitada titulada “SEROS: Los Médicos de la PROVINCIA en CRISIS” en donde manifiestan el estado crítico de el servicio que prestan.

 

 

 

La organización provincial, que abarca a los círculos médicos de Esquel, Valle del Chubut, Comodoro Rivadavia y Madryn, expresaron: “Estamos viviendo una situación insostenible”, bajo los argumentos de que están cobrando a un promedio de 105 días de realizadas las prestaciones; desde hace 9 meses SEROS paga en cuotas y fechas impredecibles.

 

 

 

Con respecto a la situación general de la economía, argumentan que: “los valores generales de las prestaciones médicas pagados tienen un atraso inflacionario del 63%” y por eso concluyen: “Tenemos cuentas que se vencen, sueldos que pagar e intereses que se acumulan, de los que nadie se hace cargo”.

 

 

Ampliaremos-

 

 

Finalizan la solicitada afirmando que “así es imposible continuar”, abriendo la posibilidad a una nueva medida de fuerza. Cabe recordar que en los últimos dos meses cortaron en dos ocasiones las prestaciones a los usuarios de la obra social.

 

 

Ampliaremos.

 

 

Temas