Policiales mecheros | mujer | Comisaría Primera

Mecheros: para la policía el hecho está esclarecido

Los allanamientos permitieron recuperar lo hurtado por mecheros en un comercio céntrico. La agresión de la mujer hacia los policías en el procedimiento

Este jueves una mujer fue detenida en el marco de un allanamiento que buscaba elementos hurtados por una pareja de mecheros en un conocido comercio céntrico de Esquel. La mujer actuaba con otro individuo que tenía libertad condicional hace seis días.

El propietario del comercio denunció el hecho en la comisaría primera y acompañó la denuncia con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. La Brigada de Investigaciones toma intervención y logró identificar a ambos.

En la mañana del jueves, con autorización de la Jueza Fernanda Revori se hizo un allanamiento en la casa de la mujer que estaba con su hijo de 12 años. En el marco del procedimiento, la mujer se tornó agresiva y muy exaltada golpeó al jefe de la comisaría primera Diego Silva, y amenazó de muerte a otras empleadas policiales.

Por tal motivo se detuvo a esta mujer por atentado, resistencia y amenazas a la autoridad. El niño quedó en custodia de su abuela, y la mujer fue traslada a la comisaría primera.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Diego Silva, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, destacó que el hecho se esclareció, ya que pudieron recuperar recuperamos cinco de los nueve pares de zapatillas denunciados como robados.

"Las medidas de seguridad que dispuso el local comercial permitió el trabajo rápido y profesional de la división de investigaciones que en cuestión de horas llevó al análisis y la certificación con elementos valederos para la justicia", expresó.

Diego Silva intervención por mecheros

En cuanto a la situación vivida al momento de realizar el allanamiento en la casa de la mujer, Silva contó que los efectivos policiales afectados al procedimiento fueron "maltratados recibiendo improperios e insultos"

El comisario destacó que tuvieron la templanza de llevar a cabo la diligencia de la mejor manera. "La mujer nos manifiesta que se encuentra su hijo en la habitación, nos pidió que cerremos la puerta porque era temprano y hacía frío", relató.

"Con el correr de los minutos y obteniendo el resultado esperado, cada vez se puso más hostil y agresiva y en el momento en el que expuso al menor ocultando entre las frazadas los elementos que estábamos buscando, se generó un forcejeo por el que finalmente esta persona tuvo que ser detenida y trasladada a la dependencia", detalló.

Silva informó que se dio intervención a la Asesoría de Familia "para que se tome intervención para velar por la integridad del menor y que no se encuentre en una situación que sea compleja para el".

La desobediencia y resistencia de la acusada