El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni responsabilizó al Intendente de Lago Puelo y al Diputado Santiago Igón por la falta de coordinación en el sistema de seguridad en el marco de la visita realizada el sábado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Tenemos que lamentar el suceso" señaló el mandatario municipal quien explicó que el operativo de seguridad no estuvo bien articulado entre la provincia y la nación. Las declaraciones realizadas esta mañana a Noticias del Bolsón y Noticias de la Comarca fueron después de la conferencia de prensa del ministro de seguridad de Chubut.

Federico Massoni habló del apoyo que tuvieron los manifestantes violentos, dijo que "ocurrieron acciones que nos llamaron profundamente la atención" y cargó directamente contra el diputado nacional Santiago Igon y contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez. Al respecto, dijo que "cambiaron el punto donde iban" y que luego "no se le permitió ni a policías ni a fotógrafos oficiales el paso".

"Esto no fue un piedrazo, fue un atentado contra la integridad del Presidente y el Gobernador de Chubut, la primera dama y los ministros" aclaró Massoni marcando qué hubiera pasado si "algo le sucedía la Presidente de la Nación en la provincia de Chubut".

Ante estos dichos Augusto Sánchez señaló que "El Ministro de Seguridad está muy mal informado. Cómo se le puede ocurrir que vamos a generar algo para que tenga un contratiempo. Yo trabajé para que sea Presidente, y estoy orgulloso de eso".

De todas maneras el mismo mandatario no perdió de vista que faltó coordinación entre Nación y Provincia al momento de garantizar las condiciones de seguridad en el lugar. "Los esquemas de seguridad de la provincia y de la nación no articularon, no pudieron prever esta situación. Ahí tendría que mirar el ministro de seguridad y no en un intendente que no tiene incidencia en el tema" expresó.

Sanchez aclaró que el trabajo más importante ahora está ligado con la respuesta a los vecinos que se quedaron en la calle luego del fuego arrasador que cubrió una buena parte de la región. "Es mas importante cómo seguimos trabajando para los vecinos, que lo que diga el Ministro Masoni".

Luego admitió que "Se ha planteado una situación extraña a partir de la agresión que tuvo el Presidente. En el primer momento de los incendios vinieron los equipos de provincia y en paralelo llegó la nación con el Ministro Cabandié y el Diputado Igón y comenzaron a articular la llegada de la asistencia. Hoy la asistencia nacional es la más importante que estamos recibiendo."