Policiales Massoni | Tino John | Chubut

Massoni sobre Tino John: "Fue uno de los finales más trágicos que pudimos tener"

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni aseguró que en el caso de la muerte de Tino John, "el accionar de la policía fue extremadamente correcto"

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, estuvo presente en la zona de a Comarca Andina donde, en diálogo con la prensa local, se refirió al caso de la muerte de Tino John quien fue abatido en Las Golondrinas, durante un operativo del grupo especial de operaciones (GEOP).

Tino John era un vecino del lugar y, de acuerdo al relato de las fuerzas de seguridad del Chubut, al momento del despliegue del operativo intentó resistirse utilizando un arma de fuego y resultó abatido con un disparo en la cabeza.

El ministro Massoni, acudió en su momento a la Legislatura para dar explicaciones sobre el accionar del GEOP que generó múltiples expresiones y reclamos de justicia por parte de familiares y vecinos.

En esta ocasión, Massoni ratificó sus anteriores declaraciones y destacó una vez más el accionar del personal policial en aquella ocasión. "Para mí es uno de los finales más trágicos que pudimos tener, pero el accionar de la policía de Chubut fue extremadamente correcto", aseguró.

"Lamento profundamente eso y lamentaría también que por no actuar se haya lastimado, herido o matado a un civil, a una persona , a un tercero o a un policía", agregó el ministro de Seguridad.

También señaló que aún no tiene acreditado si la víctima tenía problemas psiquiátricos pero remarcó que, de ser así, "no puede ser que los familiares le permitan tener armas de fuego"

"Siempre hay un paso previo que dar, en vez de llegar a la utilización de la policía que llegó en ese momento para actuar contra una persona que estaba realizándole disparos a un vecino y recibió a los tiros a la policía", concluyó Massoni.

Massoni caso Tino John