Actualidad Massoni | video | Chubut

Massoni respondió por el polémico video: "un piquetero es un delincuente"

El Ministro de Seguridad de Chubut se expresó sobre la polémica por un video de la Policía de Chubut que se viralizó a través de las redes sociales.

La semana pasada se viralizó un polémico video de la Policía del Chubut, tras ser publicado en una página oficial de la fuerza. La grabación muestra a integrantes de la Guardia de Infantería marchando mientras cantan una controvertida canción: "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré". Esto despertó el repudio de diferentes sectores y una nota de la Defensa Pública de la provincia donde expresan su "preocupación".

Al respecto, esta mañana el Ministro de Seguridad Federico Massoni dijo que "es parte del folclore de todos los grupos" y calificó de "terrible" que el Defensor Público de Chubut se haya expresado al respecto diciendo que "pone en riesgo las cuestiones institucionales.

Destacó que no coincide con lo que expresa la nota enviada por la Defensa Pública al Jefe de la Policía, Miguel Gómez, porque "un piquetero es aquella persona que corta la ruta de forma total o parcial y no deja que ustedes puedan gozar de esa libertad que le da la Constitución Nacional" y aclaró que "un piquetero no deja de ser un delincuente".

"Estamos todos locos" expresó al mencionar que "cometes un ilícito dentro del marco de una protesta y estás salvaguardado". Además manifestó que no escucha que salgan a protestar cuando hay un policía herido y reiteró que la canción que cantan "no dicen nada fuera de la realidad".

Polémico video del entrenamiento de la Policía de Chubut