Actualidad Massoni | Seguridad | Esquel

Massoni: "No naturalicemos seis porros porque esos nos llevan al verdadero negocio"

El Ministro de Seguridad se refirió a la circulación de droga con "fuerte presencia" en Esquel. Situación carcelaria y la inversión en patrulleros.

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, pasó por la ciudad de Esquel en el marco de una recorrida por la cordillera. Se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio donde trató diferentes temas ligados con la situación sanitaria y también temas puntuales de control y seguridad.

En esta línea el funcionario dijo que se conversó sobre la fuerte presencia en la ciudad de estupefacientes en circulación, tema que fue planteado también según dijo por el sector privado de Esquel.

Massoni explicó en este sentido las políticas que pretenden llevar adelante pero destacó que es indispensable que se realice de forma articulada con diferentes instituciones y el Juzgado Federal que tiene competencia en la materia.

Para el titular de la cartera de seguridad es necesario que no se naturalice el consumo de droga por la aparición de detenidos con "seis porros" porque lo importante es analizar en detalle el resto de la cadena que lleva al "verdadero negocio del narcomenudeo".

El Ministro de Seguridad diferenció estas situaciones de las ligadas con la producción de aceite de cannabis que habilitan la producción con controles del estado.

Preocupa el narcomenudeo en Esquel

Patrulleros y presupuesto

Sobre la situación del mal estado de los patrulleros Massoni dijo que en las últimas gestiones no fueron prioridad. Se tendrían que cambiar de forma peramente, andan todo el día. La policía siempre quedo para el final. Queda mejor cambiar ambulancias que patrulleros, tuvimos muchas gestiones así" indicó.

"Lo que sí tenemos es un recurso humano policial extraordinario" y esto nos da la pauta que tenemos una provincia ordenada y sin altos índices de seguridad, según señaló.

El estado de los patrulleros vs. el presupuesto

Finalmente el funcionario provincial se refirió a la situación del detenido en José de San Martin que incendió un calabozo y terminó con lesiones graves, "además nos inhabilitó una celda" dijo

Afirmó que se trata de un preso peligroso que ya tuvo una conducta similar en Comodoro Rivadavia donde también estuvo alojado.

"Estamos en una emergencia carcelaria- dijo Massoni- pero tenemos lugar para todos los detenidos. Se les da comida y comen extremadamente bien"

Massoni planteó el estado de los lugares de detención y volvió a cuestionar a la justicia.

Detenido en José de San Martín y situación carcelaria