Política | Massoni | Jueces | Seguridad

Massoni: "los jueces nos ordenan trasladar los presos para que vayan a hacer el amor"

El Ministro Massoni señaló que van a declarar la "emergencia de los patrulleros". Cuestionó la actuación de la justicia "Tenemos una sociedad del revés"

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió al decreto en elaboración de la emergencia de los patrulleros, detallando que viven una situación "extremadamente compleja", en cuanto al recurso policial para traslados de presos por pedidos puntuales de los jueces.

El funcionario cuestionó la actuación de la justicia, "si no cambiamos la forma de actuar, el posicionamiento que vamos a tener frente al delincuente, no vamos a conseguir una sociedad mejor" señaló esta mañana en rueda de prensa.

Este martes por la mañana en la Jefatura de Policía en Rawson, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni mencionó que hay un decreto -en elaboración- que establece la "emergencia en los patrulleros" para toda la provincia de Chubut.

Allí explicó que “tenemos una situación –extremadamente- compleja en los patrulleros que es el recurso donde los efectivos policiales se tienen que trasladar".

"A la mañana los jueces de ejecución nos hacen trasladar a los presos que requiere –como mínimo- 2 policías para que vayan a hacer el amor en distintos lugares de las ciudades", dijo.

Al respecto, Massoni detalló que "Los custodiamos mientras están en el ‘trámite’ y luego los llevamos ‘relajados’ a sus lugares de detención. Ahí tiene que estar el patrullero porque -si no lo hacemos- sancionan a los policías por ‘incumplimiento de una orden judicial”.

Además el funcionario mencionó que “la gente nos pide que los patrulleros sigan circulando con un esfuerzo denodado. Seguimos trabajando y reparando patrulleros que son viejos. También, estamos trabajando en la adquisición de más unidades pero todo lleva tiempo”, agregó.

Acompañado por el Jefe de la Policía Miguel Gómez y el Subjefe Gómez Ocampo remarcó que “tenemos patrulleros todas las mañanas llevando a detenidos a que tengan relaciones sexuales en sus casas, y encima los custodiamos para que nadie les interrumpa el amor”.

Cuestionando a los Jueces dijo que hacen lugar a diferentes medidas que enunció "me he enterado en un habeas corpus de los detenidos han pedido comer helado, habeas corpus porque uno tenía acné y le piden al estado que les compre Barrocutina y los jueces hacen lugar a esto".

Remarcó así que “estamos haciendo las cosas mal”, por lo que pidió “seguir trabajando como lo hacemos en el último tiempo con la Fiscalía para dar más seguridad -para lo que- tenemos que encontrarnos con una Justicia que tengan en su cabeza que tiene que defender a los ciudadanos de bien”.

Consideró que en el Poder Judicial “hay un error de interpretación, donde parece que víctima es el victimario y donde lo defienden. Estamos equivocados, la víctima es quien sufrió y padeció el hecho”.

El sinvergüenza que esta sentado ante la Justicia, voluntariamente llevo a cabo acciones para perturbar a otros, y ese tiene que estar tras las rejas y no como hoy que los vecinos están tras las rejas”, insistió.

Apuntó que “tenemos una sociedad del revés y nosotros la queremos dar vuelta”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMinSegChubut%2Fvideos%2F1339929716388328&access_token=EAAGZAH4sEtVABANYJ2dB2ETZBhlqMKBg92eZB22qBrBaLLLrPIG94WzkAtzpgyjRO1Oq4CqZAIq14Icr82ZAZCVsfnhmVBzm0AkVe8RiVxedBrkoxrZBDEVPgXqroQlLx69BIePQgikZCZBampCo71ZA4s4PCLFvR2Odzt0Dwps9tuGwZDZD

#Ahora CONFERENCIA DE PRENSA. Policía Exonerado - Delincuentes reincidentes.

Publicado por Ministerio de Seguridad Chubut en Martes, 27 de abril de 2021