El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, visitó los estudios de FM Sol para conversar con NOTAS DE RADIO y confirmó que dentro de algunos días se tomará licencia de su cargo para abocarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. El funcionario es candidato a senador por el oficialismo provincial.

Explicó que ahora está de recorrida en la zona porque "empezamos con actividades combinadas" entre la gestión de gobierno y el inicio de los movimientos electorales. Desde el 15 de octubre estará licenciado en la cartera de seguridad de Chubut, indicó.

En este sentido, Massoni dijo que al no tener internas en las PASO, desde Chubut Primero "no hicimos campaña, nos abocamos 100% a la gestión". La lista que él encabeza para la senaduría y Fabián Puratich lidera para diputados solo debía cumplir el mínimo de votos necesarios para acceder a las generales. Eso llevó, según el ministro, a optar por una campaña no tan fuerte.

Sostuvo que en el Ministerio que conduce "hay un equipo de trabajo" que continuará con la gestión durante su licencia.

Por otra parte, aseguró que para él las elecciones no son "una medición de la gestión". Opinó que son comicios difíciles porque "hay un divorcio de la gente de toda la clase política" y además está la idea de que los legisladores no son administradores directos y la ciudadanía tiende a quitarles trascendencia a estas elecciones.