Regionales Massoni | pedido de captura | Las Golondrinas

Las Golondrinas: un centenar de policías en el operativo realizado en las ocupaciones de tierra

No hubo incidentes. El ministro Massoni señaló que identificaron dos personas con pedido de captura de Neuquen y La Pampa. Dijo que continuarán esta mecánica

Esta mañana se realizó el procedimiento en el Paraje Las Golondrinas para identificar a las personas que están ocupando diferentes lotes en la zona luego de los incendios que se generaron en el mes de marzo.

El Ministro de Seguridad Federico Massoni, Jefe y Subjefe de Policía del Chubut, APSV y Defensa Civil llevaron adelante lo que denominaron un operativo de identificación de personas en Lago Puelo en zona de Parcela 26, EcoAldea y Parcela 8, dónde se constató la presencia de personas ocupando tierras del Estado posterior al incendio y con pedidos de captura vigentes.

De acuerdo con lo informado el proceso de identificación es para procesar información sobre quienes son, su procedencia y saber si tienen algún pedido de captura, a las personas que han tomado estas tierras pertenecientes al estado y privados.

Además en zona de Cerro Radal se procedió a quitar alambrados ilegales en terrenos pertenecientes a CORFO.

En el Operativo trabajaron personal convencional perteneciente a Unidad Regional Esquel y Área Grupos Especiales - Sección CANES, Sección Guardia Infantería, Divisiones de Seguridad Rural El Maitén y Trevelin y la Sección Motos GRIM Esquel

Unos 150 efectivos policiales estuvieron vinculados con el operativo.

El control se realizó en tres puntos, la Eco Aldea, Parcela 26 y Pinares al Sur en la zona de Las Golondrinas y según lo referido por el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni encontraron una persona con pedido de captura por homicidio de Neuquén y otra persona de La Pampa con pedido de captura por robo agravado.

Identificación de habitantes en ocupaciones de la Comarca

La presencia en todo el sector fue amplia y según había anticipado Massoni el objetivo era identificar a la gente que de acuerdo con los primeros datos que tienen "no es de la zona". Esta mañana agregó que hay identificados con pedido de captura de diferentes provincias.

Desde el lugar el funcionario provincial señaló que todas las personas nuevas que se han radicado en la zona están ocupando de forma ilegal, y lo diferenció del caso de la Eco Aldea donde en el lugar hay familias desde hace mucho tiempo esperando regularizar.

"Le digo a los funcionarios municipales que el hecho que sean tierras municipales no significa que sea del Intendente y de los concejales, no pueden entregar a diestra y siniestra como les plazca" señaló en un mensaje a los mandatarios de El Hoyo y Lago Puelo.

Luego señaló que "Con posterioridad le vamos a mandar los datos al Fiscal de la zona para que esté al tanto del tema" señaló el Ministro.

Massoni también destacó que este trabajo lo iniciaron ahora pero se le va a dar continuidad. "Vamos a dejar presencia policial en el lugar" indicó.

Massoni, resultado de procedimiento en Las Golondrinas