Policiales Massoni | Vacunas | Camioneros

Massoni dijo que identificaron a una persona ligada con el hurto de las vacunas

El ministro de seguridad, Federico Massoni dijo que tienen indicios fuertes de quién fue la persona que sacó las dosis de la vacuna Sputnik del Hospital

Así lo confirmó este lunes a la mañana desde Rawson, Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, tras los allanamientos positivos realizados en las oficinas del Sindicato de Camioneros y la obra social en Comodoro Rivadavia.

Aseguró que se trata de un trabajador de la salud. "A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis", afirmó.

El titular de la cartera de seguridad se refirió al robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik-V en el marco de una conferencia de prensa brindada esta mañana. Massoni indicó que el objetivo de su trabajo está dirigido a determinar que se llevó las dosis, no quién se las aplicó.

“A nosotros lo que nos concierne es el delito, es decir quién se llevó las dosis. Acá también hay una responsabilidad que es la custodia de estos elementos tan vitales en contexto de pandemia”, sostuvo.

Tras los allanamientos, fuentes judiciales confirmaron que integrantes del gremio de Camioneros se colocaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de una enfermera del Regional. Y que ese mismo día que se realizó el allanamiento se iban a colocar la segunda dosis.

"Durante todo el fin de semana, estuve hablando con el jefe del Sindicato de Camioneros quien hoy va dar declaraciones y la División de Investigaciones y está al tanto sobre el contenido de sus explicaciones. A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis. Con las declaraciones de hoy, vamos a tener cerrada la comisión delictual", confirmó en conferencia de prensa.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMinSegChubut%2Fvideos%2F421303708973065&access_token=EAAGZAH4sEtVABACElRk5X1DQCuRN05WqRQKfjgomlpbNzyiEGIRbfbw78ODrFV46ilmCb5yVyMwdqaNJYo1VLX8xTDtLKTTIytYYAQRix8UzY5TZARx7PU9zvyVjIAms3aKvlNgpUdlaiZAgH9BuCvgZB8GaVAxUb8nUqyeKPwZDZD

Conferencia de Prensa.Operativos Fin de Semana.Sala de Situación

Publicado por Ministerio de Seguridad Chubut en Lunes, 22 de febrero de 2021

"Nosotros no robamos las vacunas" indicó Taboada

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, se refirió al robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik-V. “Nosotros no nos robamos las vacunas. Dijeron que como son afiliados nuestros, sacamos al vacuna de Andreani”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay cosas que hinchan las pelotas. Me molesta mucho el periodismo mal intencionado”.

“Muchos de los que hablan no tienen autoridad para hacerlo”, dijo en diálogo con FM 104.1.

Asimismo, aclaró que “nosotros no nos robamos las vacunas. Dijeron que como son afiliados nuestros, sacamos la vacuna de Andreani”.