Policiales |

Más de 50 personas en una fiesta clandestina en Esquel

En la madrugada del sábado, personal policial intervino en un domicilio donde había una fiesta con una gran cantidad de asistentes. #Mirá cómo se retiraban del lugar

 

En la medianoche del viernes, alrededor de las 00:30 hs. personal policial es alertado desde el Centro de Monitoreo, por una supuesta fiesta que se estaría realizando en una vivienda de calle Alsina al 1600 de Esquel.

 

 

Según indica el reporte policial, una vez llegados al lugar, los efectivos constataron que había música en un volumen elevado, razón por la cual seguidamente se entrevistaron con un joven de 18 años, quien refirió ser el dueño del domicilio.

 

 

El joven manifestó a los policías que se encontraba solo ya que su madre había viajado a la localidad de José de San Martin.

 

 

De acuerdo al informe, los policías observaron que en el interior del patio de la vivienda había un grupo de aproximadamente seis(6) personas.

 

 

 

Ante esto, se le hizo saber al propietario de la casa que no se pueden realizar reuniones masivas dado que estaría infringiendo el Art. 205 del Código Penal Argentino, en razón de las normativas sanitarias vigentes debido a la pandemia del COVID19.

 

 

El dueño de la vivienda entendió e indicó a las personas que se encontraban allí que se retiraran de su domicilio, procediendo posteriormente a bajar el volumen de la música.

 

 

 

 

 

Y la fiesta continuó

 

Más tarde, según la información policial, alrededor de las 02:40 hs. nuevamente se comunicó el Centro de Monitoreo manifestando que se había recepcionado un llamado telefónico manifestando que en la vivienda mencionada anteriormente estarían realizando una fiesta.

 

 

Ante esto, personal policial se dirigió al lugar, constatando en el sitio que efectivamente estaba la música con un volumen excesivamente elevado y se encontraban personas en el interior del patio delantero consumiendo bebidas alcohólicas.

 

 

De acuerdo al reporte policial, estas personas, al observar la presencia de los efectivos, corrieron hacia el patio trasero de la vivienda, por lo que se procedió a activar la sirena del móvil para que se haga presente el propietario.

 

 

En ese momento, los policías observan que desde el interior de la vivienda apagaron las luces, aunque de igual forma se continuaban escuchando elevados ruidos provenientes del patio trasero.

 

 

Al cabo de unos minutos y dado que los ruidos molestos no cesaban, se procedió a tocar la puerta del inmueble. Luego se presentó un joven de 19 años, quien indicó a los policías que había asistido a la fiesta, por la invitación de un amigo.

 

 

En ese momento comenzaron a acercarse hacia el frente de la vivienda un grupo de aproximadamente 15 personas, los cuales en su gran mayoría tenían en sus manos envases de cajas de vino, botellas de plástico cortadas conteniendo lo que se presumía eran bebidas alcohólicas.

 

 

Estas personas, según el reporte policial, se exhibían sumamente bulliciosas y escandalosos presumiendo que se encontraban bajo los efectos del alcohol u otro estupefaciente, situación que perturbaba la paz social del vecindario.

 

 

Estos sujetos comenzaron a salir del patio del inmueble en dirección hacia la vía pública, logrando contabilizar un total de entre 50-60 personas entre ellos mujeres y hombres, los cuales se mostraban molestos debido a la presencia policial.

 

 

Dado que el personal policial que llegó al lugar estaba ampliamente superado en número y, a fines de evitar que la situación pase a mayores, no se logró realizar la identificación de las personas que salían de la vivienda.

 

 

Posteriormente, el propietario del inmueble manifestó a los policías que había realizado una fiesta, para él y unos amigos, aunque no se imaginó la dimensión que esta tomaría.

 

 

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso se labre imputación al propietario del inmueble por infracción al Art. 205 del CPA y asimismo se realicen pesquisas en el lugar.

 

 

#EnVideo Mirá cómo se retiraban de la fiesta en madrugada: