Economía Mariela Sánchez | Cooperativa | Vecinos en Emergencia

Tarifa social: pedirán que se condone deuda de la Coop 16 hasta agosto incluido

Mariela Sánchez aseguró que legisladores nacionales y provinciales habían sido invitados a la reunión con los vecinos para tratar el tema pero no asistieron

Esta mañana, los vecinos en emergencia se reunieron con funcionarios municipales, concejales e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para tratar la condonación de deuda de las familias en situación de vulnerabilidad económica.

La secretaria de Gobierno del municipio de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, habló luego del encuentro y resaltó que no asistieron diputados provinciales de la cordillera ni legisladores nacionales que han sido convocados . Señaló que era importante su presencia porque "hay un subsidio que Nación delegó a la provincia de Chubut y no se está aplicando", por lo que querían dialogar con ellos para evaluar las gestiones que podrían realizar.

vecinos en emergencia.jpeg

De todas formas, indica que la reunión de hoy fue "en función de la necesidad real que tienen los vecinos". "El Concejo Deliberante ha sancionado una ordenanza donde hace una quita de deuda respecto de los conceptos y las tasas adicionales de lo que es hospital y bomberos", subrayó Sánchez Uribe. Ahora la Cooperativa, mediante un listado, hará un informe sobre la deuda, que remitirá el viernes de esta semana al HCD para que sea tratado. Buscarán que se pueda hacer la condonación de deuda hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, expresó que más allá de la buena predisposición que tiene el Consejo Directivo de la Cooperativa son los delegados de distrito quienes deben aprobar las acciones de las autoridades y es un paso necesario para permitir el avance de esta gestión. Por ese motivo, solicitaron que se realice una asamblea de delegados.

Asimismo, la secretaria de Gobierno indicó que ahora que finalizó la veda por las PASO, esperan que el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, firme el acta acuerdo que ya firmaron los intendentes de Esquel, Trevelin y las autoridades de la Cooperativa con los vecinos en emergencia.

Mariela Sánchez Uribe