Actualidad Mariela Sánchez | Transporte Urbano | Concurso

Mariela Sánchez: "Buscamos consensos para la pronta restitución del Transporte"

La secretaria de Gobierno de Esquel destacó la conformación de la Comisión Evaluadora del concurso privado de precios para restablecer el servicio en la ciudad.

En las últimas horas, la Municipalidad de Esquel informó que el intendente Sergio Ongarato y la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, elaboraron un borrador con las b ases del llamado a concurso privado de precios para la contratación de una empresa que preste el servicio de transporte urbano en la ciudad.

En diálogo con EQSnotas.com, Mariela Sánchez precisó que se envió un pedido al Concejo Deliberante para la designación de dos concejales que formen parte de la Comisión Evaluadora de la convocatoria del concurso privado de precios, y destacó que este "es un mecanismo mucho más ágil donde se invita a las distintas empresas a participar".

"Era necesaria la conformación de la Comisión Evaluadora que fije los criterios con los cuales ponderar y seleccionar a la empresa que pueda prestar el servicio de transporte urbano", expresó la secretaria de Gobierno municipal.

La funcionaria informó que la Comisión Evaluadora está integrada por la Secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth; la directora de gobierno, Lorena Viera; el director de Tránsito y Transporte, Carlos Carrasco y los concejales Diego Austin y María Martínez.

"Hubo una primera reunión en la cual fueron evaluando los datos certeros que necesitaban contar, también se solicitó por escrito al responsable de Transporte de Provincia sobre los subsidios para el sostenimiento del Transporte Público municipal", agregó.

Por otra parte, Mariela Sánchez señaló que el esquema de base para la convocatoria al Concurso Privado de Precios "tiene que ver con el llamado a licitación que quedó desierto en el mes de junio, en el que se establecían algunos mecanismos".

Asimismo afirmó que la empresa que en su presentación contemple la incorporación de los choferes desocupados, seguramente tendrá mayor valoración que las que no lo contemplen.

"Urge contar con el servicio, por eso se propuso la idea de una comisión que sea integrada tanto por el ejecutivo como por el Concejo Deliberante en la necesidad de buscar los consensos necesarios que den garantía de la pronta restitución del Servicio de Transporte Urbano", concluyó.

Transporte urbano proyecto al hcd