Este domingo el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste informó "con hondo pesar el fallecimiento del VGM CARLOS ANÍBAL FERNÁNDEZ ( el Gato), ocurrido en horas de la mañana en el Hospital Zonal de Esquel".

Carlos Aníbal Fernández participó en la Guerra de Malvinas con el Regimiento de Infantería 8 "General O'Higgins" de Comodoro Rivadavia con la sección Exploración y Combate de la compañía comando "Carampangüe", el lugar donde defendió la Patria fue en Bahía Zorro Oeste-Gran Malvina.

Carlos o "El Gato" como lo llamaban con cariño sus amigos, estaba atravesando un proceso crítico de salud. Acompañado de manera constante por su familia y amigos y la insistencia de sus compañeros del centro de ex combatientes de Malvinas accedió a internarse en los últimos días pero la situación se agravó.

Hace unos años, en un programa especial realizado por MASS Patagonia, recordaba esos 72 dias en la guerra que lo marcaron para siempre. De todas maneras unos años después decidió volver. "Quería encontrar lo mismo que vi cuando fui en 1982 y me encontré con un panorama totalmente cambiado".

"Cuando bajé del avión a la base militar, me agarró una adrenalina en todo el cuerpo que no la podía parar-remarcó con emoción en aquel momento y remarcaba una y otra vez -necesitaba volver para sacarme un peso de encima, allá me liberé de muchas cosas."

Como tantos otros ex soldados combatientes, Carlos explicó lo difícil que resulta poner en palabras lo vivido y seguramente muchas de esas dolorosas imágenes lo acompañaron hasta el último de sus días.

"Guardé un montón de cosas que 27 años después empecé a sacar" dijo. Parte del recorrido obligado era la visita al Cementerio Darwin donde dejaron 237 rosarios ubicados en cada cruz. Caminamos todas las posiciones y el campo donde se desarrolló la guerra, de ahí en mas me sentí liberado."

Carlos Fernández será despedido este lunes en horario aún a confirmar en el cementerio de Esquel. Desde EQSnotas.com enviamos las condolencias a sus familiares y a los veteranos de Malvinas que nuevamente son sacudidos con la noticia de una muerte.