Un individuo que viajaba a Comodoro Rivadavia en un vehículo fue imputados por maltrato animal cuando los Gendarmería Nacional lo detuvo en un procedimiento de rutina sobre Ruta 3 y advirtió la presencia de las aves.

Los animales presentaban cicatrices características de las que son utilizadas para las riñas de gallos según fue informado por ADNsur.

El hombre estaba viajando hacia Comodoro Rivadavia y llevaba lo siete gallos de "riña" escondidos en el baúl de su auto. Las aves presentaban lesiones características de los gallos que son utilizados para "riña".

El hallazgo de las aves fue durante un control sobre el kilometro 1.448 de la Ruta Nacional N° 3, cuando los efectivos del Escuadrón "Chubut" de Gendarmería Nacional se encontraron con siete gallos escondidos en un baúl. Los descubrieron cuando detuvieron la marcha de un auto Volskwagen Bora, cuyo único conductor viajaba desde Puerto Madryn a Comodoro Rivadavia.

Durante la requisa del auto se encontraron con que llevaban escondida siete gallos en el baúl del autor. Las aves, cinco grandes y dos chicos, presentaban por su fisonomía y por las cicatrices en sus cuerpos, la presunción de que eran utilizados para "riña". Por lo que se procedió a secuestrar las aves.

El conductor del auto quedó en libertad pero quedó involucrado en una causa por Maltrato Animal, informaron desde Gendarmería..