Judiciales Mai Bustos | juicio | Jueces

Se suspendió hasta el próximo martes el juicio contra Mai Bustos

Se debe a que la defensa de Mai Bustos sostiene la recusación contra los jueces Enis y O'Connor y debe ser revisada por otro tribunal.

Este jueves por la mañana el Dr. Daniel Sandoval, quién patrocina a la familia del policía Tito Roberts, confirmó que se suspendió el juicio contra Cristian Mai Bustos y continuará el próximo martes 14 de septiembre a las 9 hs.

En diálogo con la prensa, explicó que la suspensión tiene que ver con "la recusación de los jueces Enis y O’Connor", ya que la notificación de los jueces que confirman la resolución de los magistrados fue notificada en la tarde de ayer "y habilita a que la defensa técnica de Bustos tenga la posibilidad, por el término de tres días, para la eventual revisión extraordinaria".

Indicó que a los efectos de tener que resolver este planteo, "naturalmente debe suspenderse el juicio para evitar alguna eventualidad de casos o planteos nulificantes que podría venir por parte de la defensa de Busto" y agregó que "los jueces tendrán la posibilidad de aceptar o no los planteos que formule la contraria y, en ese contexto, tener la resolución de si es admisible o no".

Vale recordar que el día martes inició el debate para determinar la responsabilidad de Cristian Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir.

En el primer día, el imputado declaró y habló de miedo a la parcialidad por parte de los magistrados en la causa, refiriéndose concretamente a los Jueces Enis y O’Connor. Manifestó que presentó por escrito una recusación de los jueces por entender que pueden resultar parciales debido a que también participaron del juicio al que fue sometido anteriormente por otro hecho, donde se lo condenó a 20 años de prisión por la muerte de un niño de 1 año.

#EnVideoEQS las declaraciones del abogado Daniel Sandoval, explicando los motivos de la nueva suspensión del Juicio contra Mai Bustos:

Cuarto intermedio en el juicio a Bustos