Deportes |

Lula Codesal ya entrena con la Selección Argentina de handball

Luego de varios meses entrenando en Esquel, Luciana Codesal, volvió a Buenos Aires para sumarse al equipo que se presentará en los preolímpicos el próximo año.

 

La esquelense, el viernes tuvo su primer encuentro oficial con el equipo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y al dialogar con EQSnotas.com, dijo que “los entrenamientos son de otra manera, están llenos de protocolos”, y a su vez planteo que el objetivo es recuperar el ritmo que tenían a principio de año, “estamos todas súper entusiasmadas y yo esto contenta de volver”, manifestó Luciana Codesal.

 

Por otro lado, la deportista contó que se están preparando para el preolímpico que se va a disputar en marzo. De todas maneras están viendo cómo se desarrolla  todo en Europa para ver si se confirma o no. “Es la última plaza que queda para los juegos y estamos trabajando para eso”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Luciana entrenará tres  veces por semana en el predio del CeNARD, y luego cada jugadora se preparará por su cuenta en el lugar que tenga disponible.

 

En cuanto al handball local, en Ferro están volviendo de a poco con los entrenamientos, la esquelense podría volver a entrenar con el club los días sábados, por superposición de horarios con la selección.

 

Cabe destacar que Luciana Codesal, por la pandemia realizó su entrenamiento de invierno en el Estadio Municipal de Esquel, junto a sus compañeros con los cuales integraban las inferiores “fue especial compartir con los chicos, con los entrenadores son los que me enseñaron a jugar y la cancha donde di mis primeros pasos”.