Actualidad | Vecino | Homenaje |

Luis Victoriano Carrizo Brugo vecino ejemplar de Esquel

En la sesión del Concejo Deliberante, se homenajeó a un vecino por carácter ejemplificador de su accionar para el conjunto de la comunidad. #EnVideoEQS

 

 

Declararon  vecino ejemplar de la ciudad de Esquel ,26 de octubre, a Luis Victoriano Carrizo Brugo, ex Convencional Constituyente, Diputado Provincial y Gobernador de la Provincia de Santa Cruz,  durante el período 1957-1962.

 

El señor Carrizo Brugo nació en la zona del río Corinto en 1926 y vivió en Esquel hasta el año 1939.

 

Desde el Consejo Deliberante tuvieron en cuenta que Victoriano fue uno de los Convencionales Constituyentes que trabajó y aprobó la Constitución Provincial de la Provincia de Santa Cruz en 1957.

 

En su labor como Constituyente incorporó tempranamente el artículo 83, el cual fijó que al menos el 20 por ciento de las rentas provinciales sean destinadas a la educación.

 

Se destaca en su labor  su elección, en 1958, como Diputado Provincial en representación de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI). Además entre 1960 y 1962 fue elegido por la legislatura provincial para ocupar el cargo vacante de Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

 

Luego de finalizar su vida política, en consecuencia de la interrupción del orden constitucional, continuó su carrera laboral en Buenos Aires. Una vez jubilado desarrolló actividades productivas en la provincia de Santiago del Estero, y actualmente vive en la provincia de Córdoba.

 

Volvió a Esquel en 1983 para visitar a su familia y entregar un ejemplar de la Constitución Provincial de Santa Cruz a la Escuela N° 20, donde cursó sus estudios primarios.

 

Por lo cual el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel decidió -dada la visita a la localidad – que Carrizo Brugo, brindarle homenaje y reconocerlo por el carácter ejemplificador de su accionar para el conjunto de la comunidad.