La Division Drogas y Leyes Especiales de Esquel llevó adelante un procedimiento donde logró secuestrar una gran cantidad de dosis de LSD en el ingreso a la ciudad.

Los datos aportados indican que en horas de la noche, cerca de las 03:00 hs personal policial de la División Drogas de Esquel, interceptó un vehículo que, según se constató, venía de la Provincia de Neuquén. El operativo se hizo sobre la Ruta Nacional 40 antes de ingresar a la ciudad de Esquel.

En ese marco se hizo la requisa vehicular y se procedió al secuestro de Marihuana fraccionada y un total de mas de 600 dosis de LSD, que según los datos indicados por los investigadores tendrían un valor que supera el medio millón de pesos en el mercado.

Fueron identificados los ocupantes del rodado quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal de Esquel a cargo del Juez Guido Otranto.

De esta maneras se interrumpió el ingreso de esta gran cantidad de LSD, ya que es una droga conocida como "ácido", resultando ser un alucinógeno muy poderoso. Las drogas alucinógenas cambian la forma en que se experimenta el mundo que rodea. El LSD es inodoro, incoloro e insípido. Se puede dividir en cuadraditos de papel que sus usuarios ingieren.