Deportes Los Pumas | Rugby | Esquel

En una emotiva jornada, Los Pumas Classic volvieron a Esquel

Se vivió un sábado lleno de emociones y el gran homenajeado fue Roberto Müller, impulsor del rugby en Esquel en sus comienzos. La palabra de los protagonistas.

Este sábado 11 de septiembre se vivió una nueva fiesta del rugby en Esquel, con la llegada por cuarta vez de Los Pumas Classic. Esta ocasión fue especial por ser la primera en pandemia, pero además porque se conmemora el 60° aniversario del inicio de la práctica del rugby en la ciudad.

Con todos estos condimentos, en la cancha del Esquel Rugby Club ubicada en el predio del Ejército Argentino se vivió una jornada muy emotiva que empezó con partidos de las categorías juveniles y del equipo femenino de la institución esquelense.

Antes de iniciar el cuadrangular amistoso de veteranos del que participaron los equipos de Pumas Classic, Godos (Esquel), Las Provincias Argentinas Rugby Classic y un combinado de Bariloche y El Bolsón, llegó el homenaje a Roberto Müller, precursor del deporte en sus comienzos en la localidad.

Roberto Müller.jpeg
Emotivo homenaje a Roberto Müller.

Emotivo homenaje a Roberto Müller.

En un momento cargado de emoción, Müller recibió una plaqueta y se dirigió a todos los presentes. Repasó la historia del rugby en la zona, hasta el momento de crecimiento que vive en la actualidad. Tres generaciones convivieron en la cancha: su hijo Andrés jugó con los veteranos del Esquel Rugby Club y Benjamín, su nieto, participó de la categoría M16.

Roberto Müller.jpeg
Roberto Müller, el gran homenajeado en la visita de Los Pumas Classic.

Roberto Müller, el gran homenajeado en la visita de Los Pumas Classic.

Andrés Müller, en diálogo con EQSnotas.com, no ocultó su alegría porque "estuvimos los tres en la cancha". Contó que su padre "hace una semana viene preparando la poesía, finalmente la dijo. Está orgulloso él, yo como hijo y también mi hijo Benjamín".

Eliseo 'Chapa' Branca fue uno de Los Pumas Classic que llegaron a Esquel. El ex representante nacional formó parte del equipo argentino que compitió por primera vez en un mundial, en Australia y Nueva Zelanda 1987.

Con su habitual buena predisposición para atender a la prensa, Branca conversó con EQSnotas.com y se mostró "muy contento de poder volver, después de toda esta pandemia. La verdad, volver acá es una felicidad total". Destacó que lo más importante es "venir a este marco, la montaña, poder esquiar y ver a tus amigos". "Tener esta posibilidad única de encontrarnos esta vez es muy especial", remarcó.

En el cierre, 'Chapa' habló sobre el reconocimiento por la forma en que representó al país con Los Pumas y admitió: "Lo hice todo con amor, no me di cuenta".

Pumas Classic Eliseo Chapa Branca.jpeg
Eliseo

Eliseo "Chapa" Branca"

A la emotiva jornada no le faltó la presencia de la banda del Regimiento, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se estableció el 11 de septiembre como el Día del Entrenador Patagónico de Rugby.

Pasados los homenajes, tuvieron lugar los encuentros amistosos de veteranos con la presencia estelar de Los Pumas Classic para cerrar un sábado muy especial, plagado de emociones que cruzaron a tres generaciones apasionadas por el rugby.

Pumas Classic en Esquel.jpeg
Los Pumas Classic volvieron a Esquel

Los Pumas Classic volvieron a Esquel

Pumas Classic Godos.jpeg
Los Pumas Classic participaron del cuadrangular amistoso de veteranos en Esquel.

Los Pumas Classic participaron del cuadrangular amistoso de veteranos en Esquel.