Actualidad Los Alerces | Alerta | vientos

Cierran senderos en el Parque Los Alerces ante el alerta por vientos

El Parque Nacional Los Alerces anticipó este domingo el cierre de los senderos por un alerta por vientos intensos con ráfagas que podrían rondar los 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la región oeste de Chubut , por lo que desde la Intendencia del Parque Los Alerces definieron el cierre de los senderos para visitantes y pobladores este domingo.

De acuerdo con lo informado hay alerta por fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km por hora con ráfagas máximas de 80 a 110 km/h.

Si bien el viento se fue incrementando en los últimos días, las mayores intensidades se esperan para este domingo 7de marzo.

Por este motivo las recomendaciones son: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Esquel, indica que este domingo 7de marzo el cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 17 de máxima, con fuerte presencia del vientos.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentará sin lluvias. El viento será constante. Correrá del oeste y por la tarde girará al sudoeste a una velocidad que va de mínima en los 32 kilómetros por hora y puede alcanzar ráfagas entre 88 y 97 kms/hora .