Policiales local | robo | Celulares

Robaron de un local casi 800 mil pesos en electrónica y celulares

Dos personas ingresaron el sábado a un local de reparación de celulares de Esquel y se llevaron equipos de alta gama. Las cámaras registraron el robo.

El local Servicell, de reparación de celulares, sufrió este sábado por la noche un importante robo de computadoras, celulares y parlantes. Está ubicado en Sarmiento y Alvear, pleno centro de Esquel. Los propietarios piden que la policía vuelva a tomar huellas. Este lunes hallaron el lugar en completo desorden.

Para los dueños, Julio Ale y Matías Moraga, el hecho estuvo planificado debido a que el lugar tiene mucha mercadería pero se llevaron lo más importante, los equipos reparados, parlantes y dos computadoras, las de mayor valor; una de ellas, con todos los datos de clientes y equipos. Las pérdidas estimadas están entre 500 y 800 mil pesos.

Julio Ale relató que "es muy extraño" el robo porque "el sábado a la noche hubo mucho movimiento, estamos rodeados de bares en una zona muy transitada". Por otra parte, el lugar estuvo todo el domingo con la puerta abierta, sin que ninguna persona o policía de ronda lo advirtieran. "Tenemos dos torres en el local con equipos, pero se llevaron los que están arreglados, como también todo lo más caro. Calculamos entre 48 y 60 equipos de alta gama".

El hecho quedó marcado en las cámaras el sábado a las 22.47, cuando comienzan a aparecer dos adolescentes/jóvenes que rondan el lugar, para luego barretear la puerta e ingresar. De acuerdo a lo que informan los dueños, se ve claramente una de las caras de los autores en la filmación.

Policía científica levantó las huellas el lunes por la mañana cuando los propietarios advirtieron el caso, pero pidieron que vuelvan porque al revisar las cámaras de seguridad observan lugares que pueden tener datos importantes.

Cuantioso robo una casa de arreglo de celulares