Actualidad Lobos | Comedores | Carne

Benjamín Lobos regresa a Bromatología: el control de la carne clandestina entre los ejes

El veterinario Benjamín Lobos ya está al frente del Departamento de Bromatología municipal. La mirada puesta en la faena clandestina y en los comedores.

El veterinario Benjamín Lobos regresó al área de Bromatología Municipal y señaló en contacto con EQSnotas.com los ejes de trabajo en el área, aunque aclaró que aún está en la etapa de diagnóstico. "La intención es volcar mi conocimiento para el beneficio de los vecinos" remarcó.

La información fue anticipada en exclusiva por este medio y confirmada por la Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez.

El trabajo con el equipo del área está aceitado, y ahora la mirada está puesta en trabajar en puntos concretos de control. "Vamos a trabajar la problemática de la carne clandestina y algunos aspectos ligados con en el ajuste de la legislación local a la nacional en lo relativo a las libretas sanitarias" remarcó.

También el tema de los comedores y la situación de la feria de la calle Don Bosco serán parte de los espacios a revisar y acompañar.

Así lo indicaba en contacto con EQSnotas.com

Benjamin Lobos en Bromatología de Esquel

Más adelante se refirió a los reiterados y voluminosos decomisos de carne de guanaco y la posterior venta en carnicerías de la ciudad.

"Por ahí se aprovecha la carne silvestre para agregarla en preparados donde no se nota qué es, hay que trabajar en la temática y enmarcar a la gente en la normativa" señaló Lobos.

La faena clandestina y el uso ilegal de carne de guanaco en carnicerías