Este domingo se llevaron adelante las PASO y se definió quiénes son los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán de las elecciones del 14 de noviembre. Carlos Linares, del Frente de Todos, dijo que hay que escuchar el voto de la gente y trabajar de cara a las generales.

El candidato a senador nacional que quedó en segundo lugar con la fórmula del Frente de Todos, manifestó que "la gente expresó un voto contenido, de bronca" y aseguró que "pensábamos que iba a ser una elección pareja pero no teníamos indicios que iba haber esta diferencia, que se puede revertir".

Señaló que "dos meses son suficientes para llegar a la gente. Hay que seguir trabajando. Todos pusimos el mayor esfuerzo posible" y dijo que es necesario "explicar el proyecto político que queremos a los que no nos votaron" para revertir los resultados en las generales del 14 de noviembre.

Indicó que ya están trabajando en lo que será la campaña en esta segunda etapa, donde el objetivo será "convencer a la gente que lo que se viene ahora son dos proyectos políticos, uno el de Mauricio Macri y otro que muestra que se puede soñar con un país mejor".

El candidato de Comodoro Rivadavia precisó que hacia dentro del partido tiene que hacer un análisis "sin reproches, sin enojos" y organizar el trabajo en cada territorio para revertir el voto de la gente que tuvo que ver "con un desencanto por el día a día que se está viviendo".

En esta línea, destacó la gestión que viene realizando el gobierno nacional en el contexto de pandemia, al indicar que "priorizó la salud, hizo lo que había que hacer y ahora hay que reactivar la economía".

Por último, ponderó la candidatura del esquelense Rafael De Bernardi y afirmó que "es un enorme candidato y sería un orgullo para la gente de Esquel. Quiere como pocos a su ciudad y es una persona reconocida por su trabajo, su trayectoria, se familia".