Actualidad liebre | Trevelin | registro de cazadores

Zafra de liebre: cómo y donde registrarse para cazar

En los próximos días comenzará la compra de liebre. Se encuentran abiertas las planillas para registro de cazadores y vehículos.

Desde la Dirección de Fauna de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Producción de Trevelin, informaron que la Empresa Patagonia Meat comunicará en los próximos días el inicio en la compra de Liebre Europea y que ya se encuentran habilitadas las planillas para registro de cazadores y vehículos.

Los interesados en registrarse deberá informar Vía WhatsApp al 3464-53 3006 con la siguiente documentación:

1. Patente y dominio del vehículo

2. Número Credencial de legítimo usuario de armas de fuego

3. Número de personas por vehículo

4. Sub-acopio al que entrega

5. Campo y/o zona en la que caza

Una vez abierta la temporada, se establecerá un acopio principal en el Parque Industrial de Trevelin al cual llevarán los animales los sub-acopiadores ubicados en las localidades de El Maitén, Gualjaina, Trevelin y Gdor. Costa. En los sub-acopios se verificará la condición de los animales y se pagará en el momento.

Por cada animal entregado, cada cazador autorizado recibirá 250 pesos y 4 balas calibre 22 Lr.

Además, recomendaron que una vez culminada la captura, distribuir los animales en una superficie amplia y seca o colgarlos, separados uno del otro, a fin de disminuir rápidamente su temperatura y prolongar su conservación pos mortem.

Por ultimo comunicaron que los cazadores serán eximidos para circular entre las 00:30 y las 06:00 horas pero hasta tanto la empresa comunique el inicio de recepción y compra de liebres, no se podrá circular en dicho horario.